top of page
2016-05-17%2017.29_edited.jpg

PRINCIPIOS DE LA BIODINÁMICA

Trabajando la Agri-Cultura del Futuro

En todo organismo vivo actúan fuerzas formativas físicas, etéricas, astrales y espirituales.
En la planta, las fuerzas físicas y etéricas actúan desde el interior.
Las fuerzas astrales desde su entorno y
las fuerzas espirituales desde las vastas lejanías estelares.

BIODINÁMICA: Características

ORÍGENES DE LA AGRICULTURA BIODINÁMICA

La Agricultura Biológico-Dinámica o Biodinámica, tiene su raíz en el trabajo del filósofo y científico Dr. Rudolf Steiner, quien plasmó estos conocimientos y directrices para la Agricultura del Futuro en sus conferencias para agricultores, dictadas en el año 1924, abriendo una nueva forma de integrar el Pensar Científico con el reconocimiento del Espíritu de la Naturaleza.

Rudolf.jpg
Captura de Pantalla 2020-08-19 a la(s) 1

BIODINÁMICA EN EL MUNDO

Hoy la Agricultura Biológico Dinámica vive en millares de jardines, granjas, viñedos, ranchos y huertos florecientes alrededor del mundo.

Sus principios y prácticas pueden ser aplicados en cualquier lugar en donde se produzca alimento, adaptándose conscientemente a la escala, paisaje, clima y cultura.

El desarrollo, promoción e investigación se dirige desde la Sección de Agricultura del Goetheanum, ubicado en Dornach, Suiza.

CERTIFICACIÓN BIODINÁMICA - DEMETER

La certificación Biodinámica es la base fundamental para sostener la integridad agrícola. El estándar para la Certificación Biodinámica Demeter se estableció en 1928 y es manejado mundialmente por la Federación Demeter, con sede en Alemania.

Más de 5.000 granjas, que abarcan mas de 200.000 hectáreas, han sido certificadas en más de 60 países alrededor del mundo.

El estándar de la Granja Biodinámica requiere que el organismo granja completo sea certificado, no sólo un cultivo en específico. Los cultivos y el ganado son manejados en forma integral, tratando dignamente a los animales. La fertilidad 'importada' se restringe al mínimo; los preparados biodinámicos son aplicados con regularidad; al menos 50% del alimento para el ganado es cultivado en la granja; al menos el 10% de la superficie total de la granja se mantiene como reserva biodiversa;  como conjunto se sostienen estándares de responsabilidad social.

2014-06-04%2014.51_edited.jpg
2013-12-13%2018.06_edited.jpg

PREPARADOS BIODINÁMICOS

Los Preparados Biodinámicos son el soporte escencial de los principales objetivos de la Agricultura Biodinámica: por una parte sanar la tierra creando un organismo agrícola conectado con las influencias del cosmos, y por otra proveer de una alimentación que propicie el desarrollo espiritual del ser humano.

Idealmente, los preparados Biodinámicos son elaborados en la granja con elementos vegetales y animales propios. Existen 6 preparados para potenciar el compost, en base a milenrama, manzanilla, ortiga, corteza de roble, diente de león y valeriana. Cada una de estar yerbas medicinales es transformada a través de un proceso único que las vincula con el reino animal, la tierra y los ciclos del año. Otros 3 preparados son utilizados en forma homeopática en el campo, aportando salud, vitalidad y sensibilidad a la granja. Para ello se utiliza guano de vaca, polvo de sílice y cola de caballo.

bottom of page